17 de diciembre de 2020 15:52

Los presos de mínima seguridad de la cárcel de Cotopaxi tenían una pistola

En la cárcel de Cotopaxi, la Policía Nacional despliega operativos para decomisar armas en el interior del centro.  Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En la cárcel de Cotopaxi, la Policía Nacional despliega operativos para decomisar armas en el interior del centro. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

La Policía Nacional reveló que en las celdas de mínima seguridad de la cárcel de Cotopaxi se encontró un arma de fuego y 11 cartuchos nueve milímetros. Además, de cuchillos y machetes elaborados de manera artesanal, audífonos, calculadoras, celulares, chips, desarmadores, baterías y otros equipos.

Juan Carlos Salazar, jefe de la Subzona de Cotopaxi, confirmó que con una de las armas cortopunzantes se asesinó a los cinco presos la tarde del martes 15 de diciembre del 2020.

Indicó que cuatro presos fueron aislados y son investigados de ser los autores del crimen. Los internos supuestamente pertenecerían a una red delictiva internacional. “La pelea ocurrió por la pugna de poderes en el pabellón de mínima seguridad”, aseguró Salazar.

Informó que los agentes del UMO, GIR y GOE realizarán en los próximos días nuevos operativos en la cárcel de Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)