28 de octubre de 2019 09:38

El presidente de Chile, Sebastían Piñera, felicita a Fernández por su ‘gran triunfo’ en elecciones argentinas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó al presidente electo Alberto Fernández y  los ciudadanos de ese país por "una ejemplar y democrática" elección Foto: AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó al presidente electo Alberto Fernández y los ciudadanos de ese país por "una ejemplar y democrática" elección Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Chile, el derechista Sebastián Piñera, felicitó este lunes 28 de octubre del 2019 al peronista Alberto Fernández por su "gran triunfo" en las elecciones argentinas y a los ciudadanos de ese país por "una ejemplar y democrática" elección.

"Estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana", señaló Piñera en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fernández, del Frente de Todos, ganó este domingo los comicios presidenciales argentinos. Con el 97,92 % del voto escrutado, el candidato se impuso con el 48,10 % de los sufragios al actual presidente Mauricio Macri, que obtuvo un 40,38 %.

Piñera y el conservador Mauricio Macri mantienen desde hace años una estrecha relación de amistad y una sintonía política que ha quedado de manifiesto estos últimos años en los que ambos han coincidido en el cargo en sus respectivos países.


Mientras Piñera felicitó a Fernández, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aseguró que Argentina tomó una "mala elección" al escogerlo y adelantó que no lo felicitará.

Bolsonaro lamentó la elección del líder del Frente de Todos y subrayó que va a esperar los próximos pasos de Fernández antes de definir la relación bilateral con Argentina.

Macri se reunió este lunes con Alberto Fernández, cuya futura vicepresidenta será la exmandataria Cristina Fernández, en un desayuno para comenzar el proceso de transición.

La cita entre ambos políticos argentinos se produce solo un par de horas después de que el Banco Central confirmara medidas cambiarias más severas que las que regían hasta el momento.

El jefe del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que las medidas se toman para "cuidar las reservas" y otorgar "más grado de libertad" al nuevo Ejecutivo de Alberto Fernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)