Piloto accidentado en el Dakar será trasladado a Italia en 48 horas

Santiago de Chile, DPA

El piloto italiano Luca Manca, accidentado en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, será trasladado a un hospital en Italia dentro de las próximas 48 horas, informó hoy el Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago de Chile.

Manca sigue en franca recuperación desde el 13 de enero, cuando despertó del coma farmacológico al que fue inducido y pudo ser desconectado del ventilador mecánico. El italiano, de 29 años, "ha presentado una recuperación satisfactoria y está en buenas condiciones", lo que le permitiría viajar a Italia para terminar su rehabilitación en ese país.

Tras 26 días de recuperación, Luca Manca podrá regresar a su país junto a los familiares que lo han acompañado en el proceso. El piloto del equipo KTM se accidentó el 7 de enero mientras recorría la sexta etapa del Rally, al tratar de adelantar a otro competidor.

Su vida pudo ser salvada gracias a que un helicóptero monitoreaba la carrera y rápidamente fue trasladado al Hospital del Cobre de la ciudad de Calama, donde ingresó con un edema cerebral y diversas contusiones.

Suplementos digitales