5 de octubre de 2019 12:23

Pilishurco continúa apoderado por los indígenas de Tungurahua y no hay señal en las radios y canales de televisión 

En esta zona se encuentran los equipos de transmisión y repetición de las estaciones de radio y los canales de televisión que tienen su cobertura  Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Foto: Cortesía

En esta zona se encuentran los equipos de transmisión y repetición de las estaciones de radio y los canales de televisión que tienen su cobertura Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las radios y canales de televisión, que emiten su señal en Frecuencia Modulada (FM), continúan fuera del aire en la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua, este sábado 5 de octubre del 2019. Mientras las emisoras que lo hacen en Amplitud Modulada (AM) realizan su transmisión con normalidad.

La Empresa Eléctrica Ambato emitió un comunicado en el que informa que los técnicos de la empresa no pueden restablecer el servicio eléctrico en un alimentador de energía en el sector de Pilishurco, luego que un grupo de indígenas de la Unión de Comunidades del Noroccidente de la ciudad andina de Ambato (Unocan) se apoderaran de las casetas y antenas, instaladas en el cerro Pilishurco.

En este sector se encuentran los equipos de transmisión y repetición de las estaciones de radio y los canales de televisión que tienen su cobertura en las provincias de la Sierra Centro (Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo).

"Se informa que al momento varias antenas repetidoras de medios televisivos y radiales se encuentran sin el servicio eléctrico, debido a que personas presumiblemente pertenecientes a las comunidades del sector, han obligado a desconectar las instalaciones eléctricas internas en las correspondientes casetas", indica el documento.

El comunicado añade que "debido al impacto social que tiene este servicio de telecomunicaciones, ha realizado los esfuerzos necesarios contando con la fuerza pública, en el objetivo de colaborar con el restablecimiento del servicio, compromete a las instalaciones privadas de los medios de comunicación, sin resultados positivos hasta el momento, debido a la oposición de las comunidades".

En el sector se encuentra un grupo de soldados y agentes de la Policía Nacional, ubicado a 4 154 metros sobre el nivel del mar, apoyando a los técnicos de la Empresa Eléctrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)