16 de June de 2009 00:00

El petróleo y la salud, en un debate científico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los problemas en la salud ocasionados por los derrames petroleros se pondrán en el tapete durante dos días. El escenario será el foro internacional Petróleo, ética e investigación en salud, a realizarse entre el 17 y 18  en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

Está prevista la participación del  científico Douglas Beltman (EE.UU.), Carlos Beristain (Universidad de Deusto, País Vasco), Jaime Breilh (Andina), de Pablo Fajardo, del Frente de Defensa de la Amazonia, César Paz y Miño, decano del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad de las Américas, entre otros.

Expertos nacionales y extranjeros, organizaciones comunitarias y sociales compartirán sus experiencias  en busca de un espacio de diálogo. El objetivo es formular propuestas dentro de la investigación en salud, respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

La cita es para  profesionales en salud, petróleo y minas, abogados, geólogos, periodistas,  ingenieros ambientales, estudiantes... Es organizado por el Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad de la Andina, con  el apoyo de las universidades de British Columbia y de California, y la fundación Oswaldo Cruz, de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)