21 de August de 2009 00:00

Petróleo supera los USD 74 en Nueva York, un máximo desde octubre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

El petróleo superó los 74 dólares por barril este viernes en las transacciones electrónicas en Nueva York, lo que supone un nuevo máximo desde octubre de 2008.

El barril de WTI (West Texas Intermediate, denominación del "light sweet crude" que se negocia en Estados Unidos) para entrega en octubre, llegó hasta los 74,05 dólares, precio que no se había alcanzado desde el 20 de octubre pasado.

A la misma hora en Londres, el Brent del mar del Norte se cotizaba a 74,23 dólares, en alza de 94 centavos con respecto al cierre del jueves, pero aún bastante por debajo de los 76 dólares que alcanzó a principios de agosto.

Ante la ausencia de noticias importantes sobre la oferta y la demanda, los precios del crudo fluctúan en función de los mercados de acciones. Este viernes por la mañana estaban sostenidos por un alza de las bolsas europeas, satisfechas de que la actividad en los servicios y la industria se estabilizara en la zona euro.

La actividad dejó de contraerse en agosto en la zona euro, según un indicador muy seguido, el PMI, publicado el viernes por la sociedad especializada Markit, y que alimenta las esperanzas de salida de la crisis.

Este anuncio también hizo bajar el dólar (a 1,4337 por un euro) , lo que reforzaba el poder de compra de los inversores y les incitaba a comprar materias primas para cubrirse contra la inflación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)