20 de August de 2009 00:00

Petróleo logró subir otra vez luego de sesión con altibajos en Nueva York

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP

Los precios del petróleo continuaron avanzando este jueves en Nueva York, al término de una sesión vacilante en la que los inversores se mostraron prudentes ante señales ambiguas sobre la recuperación económica y el estado del mercado petrolero.

 En el New York Mercantile Exchange (Nymex) , el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU.) para entrega en setiembre terminó en 72,54 dólares, en alza de 12 centavos en relación al cierre del miércoles, en su último día de cotización.
La sesión fue muy irregular luego de dos días de fuerte alza.

"Los inversores ponen pie a tierra luego del entusiasmo de la víspera", constató Phil Flynn, de PFG Best Research.

Impulsado por un descenso semanal tan espectacular como inesperado de las reservas de crudo el miércoles, el barril de WTI había subido cerca de 5%.

Los temores que habían aparecido el fin de semana pasado con el descenso del índice de confianza de los consumidores estadounidenses "fueron aparentemente apaciguados por la sorpresiva reducción de los stocks de crudo de 8,4 millones de barriles" anunciada por el departamento de Energía, explicó Mike Fitzpatrick de MF Global.

Pero "un día más tarde, el mercado se pregunta a qué se debió esa caída", señaló Phil Flynn, recordando que la demanda de productos petroleros continúa limitada.

Los precios estuvieron volátiles desde el comienzo de la semana, entre 66,75 dólares el lunes al cierre y 72,54 dólares el jueves, casi el pico del verano boreal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)