9 de marzo de 2020 13:13

Peso chileno se desploma frente al dólar y alcanza mínimo histórico

Este lunes 9 de marzo del 2020 cada dólar estaba a 842 pesos chilenos.  La cotización del dólar en el mercado local superó el registro histórico de 828 del 28 de noviembre del 2019, en medio de las masivas protestas sociales que vivía Chile. Foto: Captura

Este lunes 9 de marzo del 2020 cada dólar estaba a 842 pesos chilenos. La cotización del dólar en el mercado local superó el registro histórico de 828 del 28 de noviembre del 2019, en medio de las masivas protestas sociales que vivía Chile. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El peso chileno se desplomó este lunes 9 de marzo del 2020 frente al dólar, que cerró en 842 pesos por billete verde, en línea con el pánico generalizado en los mercados por el efecto del coronavirus covid-19.

La cotización del dólar en el mercado local superó el registro histórico de 828,36 anotado el 28 de noviembre del año pasado en medio de masivas protestas sociales. Después de esa cotización, el Banco Central inició un programa de intervención que detuvo a inicios de enero.

“Mi llamado es a no sobrerreaccionar a este efecto de los mercados internacionales, que es importante, no quiero minimizarlo (...) son volatilidades, shocks de tamaño relevante que se traspasan acá, pero debo trasmitir que tenemos las herramientas para responder y dar tranquilidad a los actores ” económicos, aseguró este lunes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Adicionalmente, el precio del cobre -metal del que Chile el mayor productor del mundo- alcanzó su menor valor en dos años en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a USD 2,48 la libra física.

Por su parte la Bolsa de Comercio de Santiago caía a media tarde 3,39%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)