17 de agosto de 2018 14:31

Perú exigirá pasaporte a ciudadanos venezolanos por creciente migración

Desde el 25 de agosto del 2018 a los ciudadanos venezolanos se les exigirá el pasaporte para ingresar a Perú, según el ministro del Interior peruano, Mauro Medina, por la creciente migración generada por la crisis económica y social en Venezuela. Así lo i

Desde el 25 de agosto del 2018 a los ciudadanos venezolanos se les exigirá el pasaporte para ingresar a Perú, según el ministro del Interior peruano, Mauro Medina, por la creciente migración generada por la crisis económica y social en Venezuela. Así lo informó este 17 de agosto del 2018. Foto tomada de Twitter Mauro Medina

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 53
Agencias y
Redacción Política
Lima

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Perú exigirá pasaporte desde el 25 de agosto del 2018 a los ciudadanos venezolanos por la creciente migración generada por la crisis económica y social en Venezuela, informó este viernes el ministro del Interior, Mauro Medina.

“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018” , dijo el ministro en rueda de prensa.

 
Medina explicó que habrá ocho días de plazo, antes de que la medida empiece a regir, “para que los venezolanos que ya se encuentran en tránsito hacia el Perú con los documentos necesarios, lo presenten a fin de ordenar su ingreso al país”.

En Perú el número de ciudadanos venezolanos ya rondan los 400 000 y el sábado, 11 de agosto del 2018, se registró un récord de llegada en un mismo día, con cerca de 5 200 que cruzaron la frontera con Ecuador en menos de veinticuatro horas.

 
​En Ecuador, a partir de mañana, 18 de agosto del 2018, los ciudadanos venezolanos que ingresen a Ecuador deberán presentar “obligatoriamente” su pasaporte.

Ese anuncio lo hizo este jueves, 16 de agosto, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, luego de que en el Palacio de Gobierno finalizara una reunión con un grupo de 15 ciudadanos venezolanos y el presidente Lenín Moreno.

La Defensoría del Pueblo cuestionó la medida que la tílda como "regresiva". La titular del organismo, Gina Benavides, exhortó al Ministerio del Interior y a la Cancillería a que revean la medida, pues sostuvo que esto no se ajusta a la Ley para la Movilidad Humana ni a los principios de la Constitución.

En declaraciones para EL COMERCIO, hizo un llamado al Gobierno para encuentre otras alternativas para el control migratorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (2)