¿Quién era Roberto Oña, el periodista que se convirtió en la última víctima de la delincuencia de Guayaquil?

El periodismo deportivo está de luto. La noche del jueves, 26 de noviembre del 2020, fue asesinado a pocos metros de su familia Roberto Oña Nuñez. Su deceso generó un fuerte impacto en el periodismo deportivo ecuatoriano y en la ciudadanía de Guayaquil.
Oña Nuñez fue un comunicador con gran experiencia en la relatoría de partidos de fútbol. Su hermano Milton Oña se mostró consternado sobre el crimen y dijo que “la delincuencia ha ganado espacio y terreno por culpa directa de las autoridades”.
El coronel Francisco Hernández de la Dinased (Policía especializada en muertes violentas) indicó que se encuentran ocho equipos investigando los hechos. Los informes preliminares indican que el periodista murió por un impacto de bala a la altura de la cara.
Los presuntos responsables habrían fugado en motocicletas. Por eso se destinó un operativo especial para rastrear a los atacantes.
Personajes del periodismo deportivo rechazaron este crimen.
El conocido periodista Diego Arcos publicó en su cuenta de Twitter un mensaje: “Nos están matando. Hay guerra afuera, no provoca salir. ¿Cómo ayudamos a tener ciudades seguras? Matan gente a cada rato, robos y delincuencia campea”.
El periodista Carlos Víctor Morales escribió: “Qué desgracia. La delincuencia nos sigue matando. Esta noche asesinaron a un amigo de tantos años en el periodismo deportivo, Roberto Oña Núñez. Robaron en su negocio y lo mataron vilmente”.
La Policía informó que en las próximas horas dará a conocer más detalles de este
- Asesinato de pareja conmociona a Quevedo; autoridades piden unidades élite ante ataque tipo sicariato
- Juez ordenó prisión preventiva para presuntos coautores del crimen de empresario minero y de sus dos hijos, en Machala
- Periodista deportivo es asesinado en Guayaquil y se convierte en la tercera víctima en menos de 48 horas
- Un hombre fue asesinado con tres disparos en el norte de Guayaquil