Juez pide a Interpol que emita difusión roja contra …
Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia
Dosis de Sinovac para infantes es igual a la de adul…
Militares y policías se unen en operativos antidelin…

Un colaborador de Leopoldo López, preso hace 11 meses, trasladado a urgencias

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia

El periodista venezolano Roland Carreño, miembro del equipo del político Leopoldo López y detenido desde octubre de 2020, fue trasladado de prisión a las urgencias de un hospital en Caracas por una crisis hipertensiva, informaron este lunes 6 de septiembre del 2021 sus abogadas.

“Nos encontramos en la emergencia con Roland Carreño, se encuentra delicado, tiene una crisis hipertensiva aguda y dificultad para respirar, ha tenido fiebre y malestar. Los médicos van a descartar que tenga covid”, escribió en Twitter la abogada Ana Leonor Acosta.

Por su parte, la también abogada María Alejandra Poleo escribió en la misma red social que Carreño “fue traslado de urgencia” al Hospital Clínico de Caracas, un mensaje replicado por Voluntad Popular, partido que lidera López y del que forma parte Carreño.

Poco antes, la esposa del opositor Juan Guaidó, Fabiana Rosales, alertó del “agravamiento de la salud” del comunicador.

“Hace 11 días presentó una crisis hipertensiva y no ha sido evaluado por su médico de confianza”, escribió en Twitter, donde denunció que “el tribunal que lo mantiene preso” no daba respuesta a la solicitud.

La Fiscalía y el tribunal del caso coinciden en apuntar que el periodista fue detenido “en flagrancia”, pues en el momento del arresto “se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones”, según informó en octubre de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de “asociación para delinquir”.

Además, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que Carreño “es el principal” financiero de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12 000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su móvil conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60 000 dólares para actos de “conspiración”.

Suplementos digitales