24 de September de 2009 00:00

Perenco: nueva querella

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

Petroecuador pedirá iniciar “proceso de caducidad”  al contrato de la petrolera francesa Perenco, por haber “abandonado” sus campos, dijo ayer el presidente de la firma, Luis Jaramillo.

Según la Ley ecuatoriana, el “abandono” de operaciones en campos petroleros por más de 30 días sin justificación es causal para iniciar un proceso de caducidad del contrato y este sería el argumento de Petroecuador. “Hay un documento direccionado a pedir la caducidad de (contrato) Perenco”, dijo Jaramillo.

El ministro de Petróleos, Germánico Pinto, quien actúa como juez del caso, dijo que el documento de la petrolera fue entregado a sus abogados para que lo analicen, pero evitó dar mayores detalles.

El jefe de Perenco para la región, Rodrigo Márquez, dijo que no ha recibido ninguna información sobre el caso, en una declaración enviada  por correo electrónico.
 
La petrolera amenazó con suspender sus operaciones en el país, de donde  extrae unos 22.000 barriles de petróleo diarios (bpd), por lo que Petroecuador asumió el control de las operaciones. La estatal ecuatoriana actúa como contraparte en la relación contractual con las firmas extranjeras que operan en el país, y por lo tanto puede pedir al Ministerio de Petróleos el inicio de procesos legales para dar por terminados, de manera unilateral, los contratos privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)