11 de marzo de 2019 15:41

Tres pedidos de revisión se presentaron  en el concurso para Fiscal este lunes 11 de marzo

Merck Benavides, postulante que está en segundo puesto en calificaciones, puso ayer un pedido de revisión a sus calificaciones en el concurso para Fiscal general. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Merck Benavides, postulante que está en segundo puesto en calificaciones, puso ayer un pedido de revisión a sus calificaciones en el concurso para Fiscal general. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Daniel Romero
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta el mediodía de hoy, lunes 11 de marzo del 2019, tres postulantes al cargo de Fiscal General se acercaron al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para realizar el pedido de revisión de sus calificaciones, después de que conocieron oficialmente sus calificaciones, el jueves pasado.

El plazo para realizar este pedido vence a las 17:00 de hoy, al cumplirse los dos días que establece el mandato para este concurso a cargo del Cpccs Transitorio.

El primero en llegar, cerca de las 11:00, fue Merck Benavides, quien es el segundo mejor puntuado después de Diana Salazar. Benavides pide que se revisen preguntas de su examen escrito y la exposición oral. "La nota que obtuve en la prueba oral es de 22,17. Estoy pidiendo la nota máxima que es 30 puntos".

Si el Pleno da paso a ese pedido, Benavides alcanzaría el primer puesto con 93 puntos.

Alberto Santillán, otro de los postulantes, también realizó un pedido de revisión. En su caso fue a la calificación de sus méritos. Él, al momento, se ubica en cuarto puesto con 77, 79 puntos. Esto se definió después de corregir un error de tipeo ya que, inicialmente estaba en noveno lugar.

Más tarde llegó Javier Vitervo Bosquez, quien tiene una calificación de 78,84 y, al momento, está en tercer puesto. También pidió que se revise la calificación de sus méritos.

Luis Hernández, consejero del Cpccs-t, señaló que desde mañana corre el plazo de cinco días para que el Pleno responda a los pedidos de revisión. Esa resolución será definitiva y el siguiente paso es la publicación de la lista con los cinco mejor puntuados para pasar a la fase de impugnaciones ciudadanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)