8 de September de 2009 00:00

Solo pedí que no sacara al ‘Chucho’: Iván Hurtado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El segundo tiempo del partido ante Colombia estaba avanzado, el pasado sábado. De pronto, en las imágenes de la televisión se vio a un Iván Hurtado que corrió desde el campo ecuatoriano  en dirección al técnico Sixto Vizuete y le habló, al mismo tiempo que gesticulaba con los brazos.

El diálogo era un secreto para todos, hasta que ayer en la rueda de prensa, en el complejo de Parcayacu, el ‘Bam Bam’ contó lo que le dijo al entrenador  durante el desarrollo del juego.

“Solo le pedí que no sacara al ‘Chucho’ Benítez… Él estaba corriendo bien la cancha y le dije que lo mantuviera ahí”, dijo el capitán, quien intentó relativizar la situación ante los periodistas.

“Es normal que ese tipo de diálogos se dé entre un director técnico y el capitán del equipo”, argumentó el esmeraldeño,  que volverá a ser dupla de centrales con Geovanny Espinoza, en el partido de  mañana  en La Paz.  Y aumentó las declaraciones picantes: “Creo que la prensa no debe  hacer especulaciones respecto a este caso. Ustedes tampoco han escuchado lo que decimos  cuando nos reunimos con el presidente de la FEF (Luis Chiriboga)”, dijo Hurtado.

Ayer el ‘Bam Bam’, Christian Noboa y Edmundo Zura fueron los únicos seleccionados que conversaron con la prensa tras la caída con Colombia. El DT  Vizuete no apareció en la rueda de prensa. Solo el preparador físico Hólger González se asomó por la cancha de entrenamientos de Parcayacu,  vistiendo el uniforme de prácticas de la Tricolor.

Tras su llegada de Colombia, en la madrugada del domingo, el seleccionado nacional se dedicó a descansar y posteriormente a entrenarse pensando en el partido con los bolivianos. Tras la dura brega en Medellín, los seleccionados hicieron trabajos de zona húmeda (hidromasajes, sauna y turco) en el  Hotel Quito.

Ayer,  en cambio, el equipo se entrenó en la mañana en la Escuela Militar de Parcayacu, ya con la presencia de Edmundo Zura, el delantero de El Nacional. Pese a que en la víspera el técnico Vizuete anunció que no convocaría a más jugadores “por respeto a los actuales convocados”, ayer en la mañana cambió de criterio y citó a un jugador emblema para él: Zura fue el capitán del equipo panamericano que alcanzó la medalla de oro en los Juegos de Brasil 2007, el torneo en el que Vizuete se dio a conocer.

“Para mí es clave que el entrenador confíe en mí. Él me conoce y ha decidido darme una oportunidad”, dijo el imbabureño tímidamente  en la rueda de prensa.

Zura puede ser una variante ofensiva para Ecuador, que no contará con el lesionado Carlos Tenorio ni el expulsado Pablo Palacios. Es probable que mañana sea titular, según el preparador físico González. Sin embargo, las mayores opciones de jugar en la delantera las tienen Christian Benítez (habitual titular) y el juvenil Jefferson Montero.

Vizuete también tiene que resolver la ausencia de Néicer Reasco, suspendido por dos tarjetas amarillas. Su lugar lo disputan Miguel Ibarra y Marcelo Fleitas, aunque el jugador de Emelec tiene mejores opciones: su temeridad para el choque y su buena presentación en el juego ante Perú en la fecha 13 de eliminatorias son su carta de presentación.

Además de las ausencias, el cuerpo técnico está concentrado en levantar la estima a un equipo que quedó muy afectado por la caída en Colombia, según reconoció una fuente a este Diario.

Sin embargo, según Christian Noboa, la mejor manera de superar la bronca por la pérdida es conseguir una victoria en La Paz, tal como se ha logrado en las dos eliminatorias. “El  compromiso es ganar para seguir con vida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)