25 de noviembre de 2020 12:20

Nuevo ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dirige reunión entre los altos mandos policiales de Ecuador y Colombia

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, participan en la primera reunión de Altos Mandos Policiales de Ecuador- Colombia, este miércoles 25 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, participan en la primera reunión de Altos Mandos Policiales de Ecuador- Colombia, este miércoles 25 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 10
Jorge González Franco

El flamante ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, participó en su primer evento como autoridad de esta Cartera de Estado, a pocas horas de haber sido designado por el presidente Lenín Moreno, tras la destitución de María Paula Romo.

Pazmiño, quien era viceministro del Interior desde febrero del 2019, participó la mañana de este 25 de noviembre del 2020 en la primera reunión de Altos Mandos Policiales Ecuador-Colombia. En la reunión se analizaron los temas de delincuencia en la frontera, amenazas al Estado, tráfico ilícito de drogas, entre otros aspectos.

De acuerdo con Pazmiño, esta primera reunión surgió tras un compromiso adquirido dentro del plan anual binacional, que se estableció en Colombia entre los Jefes de Estado de las dos naciones.

"En Ecuador y Colombia afrontamos desafíos y nos enfocamos en hacer frente a la delincuencia. Muchos son los riesgos que debemos enfrentar en la regional.Se han implementado buenas prácticas que nos permiten luchar en conjunto ante esta amenaza", precisó Pazmiño.

De su parte, Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, indicó que todos los esfuerzos que se realicen servirán para identificar a grupos delincuenciales que están afectando a los dos países. "Estamos convencidos de la amenaza que tenemos al estar en medio de estos delitos conexos".

Por su parte, Fabián Cárdenas, comandante regional 4 de la Policía de Colombia, indicó que el evento es la oportunidad para articular el trabajo binacional. "Queremos validar cada compromiso entre Ecuador y Colombia, utilizando todos los protocolos técnicos y tecnológicos a nuestro alcance".

Así, Pazmiño ratifica sus conocimientos sobre las actividades policiales, pues durante su paso por la Policía Nacional, estuvo al frente de la Dirección General Antinarcóticos, de la Policía Judicial, la Dirección General de Operaciones y fue Jefe del Estado Mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)