6 de mayo de 2019 17:21

Pasajero es investigado por bloquear salida de emergencia del avión incendiado en Rusia

El fuselaje del avión incendiado en el aeropuerto de Sheremétievo. Los servicios de rescate hallaron las dos cajas negras del avión. Foto: EFE

El fuselaje del avión incendiado en el aeropuerto de Sheremétievo. Los servicios de rescate hallaron las dos cajas negras del avión. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mientras las autoridades de Rusia investigan este lunes 6 de mayo del 2019 las causas del aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Aeroflot, que causó la muerte de 41 personas y el incendio espectacular del aparato en el aeropuerto moscovita Sheremetievo ayer, se conocieron detalles de la evacuación que han causado indignación entre los familiares de las víctimas.

Según videos difundidos por medios locales, Dimitry Khlebushkin, uno de los sobrevivientes del vuelo SU-1492 de Aeroflot, habría bloqueado la salida de emergencia de la aeronave al intentar recuperar su maleta de mano antes de salir de la aeronave que ardía en la parte posterior. Las autoridades del país investigan el hecho.


Según la agencia rusa Interfax, muchos pasajeros, al igual que Khlebushkin, interrumpieron el proceso de evacuación al intentar recolectar de los compartimentos de la nave siniestrada su equipaje de mano; mientras que otros se detuvieron para filmar el incendio del avión con sus celulares.

En las imágenes de la evacuación se observa a varios pasajeros salir con su equipaje de mano, Dimitry Khlebushkin fue uno de ellos. Según publicó el diario inglés The Sun, los familiares de las víctimas y pasajeros arremetieron en contra de Dmitry cuando vieron que salía del aeropuerto con su equipaje de mano. Él tuvo que ser escoltado por la policía.


En las normas de seguridad aeronáutica se encuentra prohibido recuperar los equipajes cuando se presente una emergencia, como la ocurrida con el vuelo de Aeroloft.

41 personas en total murieron durante el accidente, de 78 que iban a bordo. De las personas fallecidas, 40 eran pasajeros y una tripulante. El percance está en investigación y no se descarta que hayan existido violaciones de protocolos de seguridad, informaron medios rusos.


Denis Evdokimov, piloto del avión incendiado aseguró que tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo. “Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (...) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia”, explicó el piloto al diario ruso Komsomolskaia Pravda, la mañana de este 6 de mayo del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (8)