17 de noviembre de 2020 18:24

La parroquia Mariano Acosta, Imbabura, cumple 101 años de fundación

El miércoles 18 de noviembre del 2020 la parroquia festejará los 101 años de fundación. Foto: Cortesía

El miércoles 18 de noviembre del 2020 la parroquia festejará los 101 años de fundación. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La parroquia Mariano Acosta, del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, cumple 101 años de fundación. Las autoridades han programado cuatro actividades para celebrar el aniversario.

El miércoles 18 de noviembre del 2020 la parroquia festejará los 101 años de fundación con una sesión solemne, la bendición de una retroexcavadora, la inauguración del estadio de la parroquia y con encuentros deportivos entre comunidades.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Mariano Acosta, en un comunicado difundido este martes 17 de noviembre, puntualizó que los encuentros deportivos se realizarán aproximadamente a las 12:00 entre comunidades y previo a un chequeo médico.

En la parroquia conviven indígenas de Angochagua, La Rinconada, Zuleta, La Esperanza, El Sagrario, Pesillo, Olmedo, Otavalo, San Pablo y algunas poblaciones de Cayambe Ibarra, Caranqui, La Esperanza, Natabuela y del Carchi.

La parroquia Mariano Acosta es un territorio muy diverso y variado en 133 kilómetros. La altura oscila entre 2 080 hasta los 3 960 metros sobre el nivel del mar, dispone de una flora y fauna extraordinaria que permite el avistamiento del oso de anteojos en los páramos, lobos, zorros, conejos de monte y del cóndor andino.

La celebración de fundación se realizará cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)