26 de septiembre de 2019 18:49

El paro en Carchi incrementa la tensión en su tercer día este miércoles 25 de septiembre del 2019

Un grupo de personas se movilizaron la tarde de este 26 de septiembre de 2019 hasta las inmediaciones del Comando de Policía de Tulcán. Allí la tensión se intensificó en el tercer día de paro. Foto: Juan Montalvo para EL COMERCIO

Un grupo de personas se movilizaron la tarde de este 26 de septiembre de 2019 hasta las inmediaciones del Comando de Policía de Tulcán. Allí la tensión se intensificó en el tercer día de paro. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de personas se movilizaron la tarde de este 26 de septiembre de 2019 hasta las inmediaciones del Comando de Policía de Tulcán.

La convocatoria realizada por la Asamblea Ciudadana por la Dignidad del Carchi señala que es en defensa de las 15 personas detenidas durante la protesta en reclamo de atención del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis económica de la provincia. El hecho sucedió entre la noche de ayer y la mañana de este día, tras enfrentamientos con la Policía.

Libertad, libertad... coreaban los ciudadanos que se congregaron en las afueras del cuartel. En el interior se desarrollan las audiencias, a la que asistieron el prefecto de Carchi, Guillermo Herrera y el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides.

La Asamblea Ciudadana armó un grupo de abogados para defender a los manifestantes.

Mientras tanto, un grupo de militares resguardaban el aeropuerto Luis A. Mantilla, de la capital del Carchi. Los uniformados esperan la llegada de un contingente militar vía aérea.

Cuando se conoció esta novedad, grupos de ciudadanos intentaban llegar hasta la terminal aérea, pero eran impedidos por la Policía.

El resto de las vías principales del Carchi, así como también el puente de Rumichaca, que conecta a Ecuador con Colombia, continúan cerrados por tercer día consecutivo.

En la mañana se produjeron disturbios en torno a la sede de la Gobernación del Carchi. Circularon videos, a través de las redes, sociales, en los que se observa gente apedreando los cristales.

Enfrentamientos en Carchi entre manifestantes y policías. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)