3 de octubre de 2019 08:36

Paralización total del transporte en Cuenca

En la Feria Libre de El Arenal se cumple la mayor concentración de taxis que paralizaron sus servicios. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

En la Feria Libre de El Arenal se cumple la mayor concentración de taxis que paralizaron sus servicios. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La orden fue dada en la noche del miércoles 2 de octubre. Las unidades de transporte urbano y de taxis debían concentrarse en sus respectivas paradas y eso se cumplió. Antes de las 06:00 de este jueves 3 de octubre de 2019 ya había unidades en las estaciones.

Así empezó la jornada de protesta en Cuenca en contra de las medidas económicas implementadas por el presidente de la República, Lenín Moreno. La ciudad amaneció sin transporte urbano y gran cantidad de universitarios, trabajadores y amas de casa avanzaban caminando hacia sus destinos.

La mayor concentración de taxis ocurrió en la Feria Libre de El Arenal, el centro de comercio popular más grande de la ciudad. Las 140 unidades fueron estacionadas a lo largo de la avenida de Las Américas.

Con gritos, empujones y lanzando objetos contundentes, los choferes apostados al pie de sus autos obligaban a sus compañeros –que cruzaban por esta avenida- a detenerse y unirse a la protesta. Esto generó conflictos y tensión.

Si bien las vías principales hacia Guayas, El Oro, Loja, Cañar y Morona Santiago amanecieron expeditas, hay bloqueos en otras vías secundarias como la Santa Ana-Dizha-La Unión-San Bartolomé, que comunica con los cantones orientales de Azuay.

Otros bloqueos y quemas de neumáticos se registran en el centro parroquial de Baños, Capulispamba, avenida 10 de Agosto, parque industrial, terminal terrestre y en el redondel del hospital del IESS José Carrasco Arteaga.

Jornada de protesta en Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Jornada de protesta en Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Ante la falta de transporte público, las autoridades de este hospital dispusieron el reagendamiento de las citas para evitar que los pacientes pierdan la atención médica. En el transcurso de este día el personal procederá a contactarse con los pacientes.

En las primeras horas de la mañana el servicio fue normal hacia algunos cantones como Paute y Santa Isabel, pero luego lo suspendieron. En el transcurso de la mañana –pese a la leve llovizna que cae sobre la ciudad- se fueron sumando más bloqueos.

Los agentes de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca controlan que no se registren problemas con los vehículos particulares. Los transportistas de Loja y Azogues, también, se unieron a la paralización de sus servicios con bloqueos de las vías de entrada a las respectivas ciudades

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)