30 de enero de 2021 14:52

Los primeros paquetes electorales llegan a la Delegación Guayas del CNE en Guayaquil

La Delegación Provincial Electoral del Guayas recibió la madrugada de este sábado 30 de enero del 2021 los primeros 5 694 kits electorales, de los 9 100 que se usarán en la provincia. Foto: Cortesía CNE Guayas

La Delegación Provincial Electoral del Guayas recibió la madrugada de este sábado 30 de enero del 2021 los primeros 5 694 kits electorales, de los 9 100 que se usarán en la provincia. Foto: Cortesía CNE Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La madrugada de este sábado 30 de enero del 2021 llegaron a la Delegación Provincial Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) las papeletas y paquetes electorales que serán usados en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo 7 de febrero.

El material, custodiado por miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador, fue recibido por el presidente y vocales de la Junta Provincial Electoral en la Delegación, ubicada al norte de Guayaquil.

El director provincial del CNE Guayas, John Gamboa, indicó que para este sábado en la tarde esperan el saldo de los paquetes, que se prevé descargar entre esta misma noche y a lo largo de mañana. “Hasta ahora arribaron 5 694 kits de los 9 100 que llegan a la provincia”, informó la mañana de este sábado.

Está previsto que el viernes 5 de febrero, desde las 07:00, comience el despliegue de los paquetes electorales hacia los cantones y a 9 058 recintos electorales de Guayas. Los últimos paquetes serán despachados la madrugada del propio domingo 7 de febrero, día de las elecciones. Las mesas se instalarán desde las 06:00 y la jornada electoral se extenderá desde las 07:00 hasta las 17:00 en el territorio nacional.

Los paquetes electorales tienen su correspondiente sello de seguridad, código de barra con detalles de circunscripción, cantón, zona, parroquia y serán trasladados a los recintos bajo custodia militar, “como garantía de transparencia e integridad”.

Mientras que para este lunes 1 de febrero de 2021 se prevé que lleguen a la delegación los kits de bioseguridad, cada uno con mascarilla, alcohol en gel, un visor y toallas desinfectantes, que serán entregados a los miembros de las juntas receptoras del voto.

La campaña electoral, que se inició el 31 de diciembre del 2020, terminará el jueves 4 de febrero de 2021. El sufragio de las personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada se desarrollará el jueves 4 de febrero; mientras que el viernes 5 de febrero se registrará el voto en casa para personas con discapacidad y adultos mayores con 114 beneficiarios de los cantones de Guayaquil, Milagro y Daule, según explicó Gamboa.

En la jornada electoral del domingo 7 de febrero el uso de mascarilla será obligatorio y se pretende mantener el distanciamiento físico de dos metros entre personas, se recomienda el uso de alcohol en gel y llevar un bolígrafo color azul.

El CNE recordó que los ciudadanos con cédulas de identidad que perdieron vigencia o están caducadas pueden acudir con normalidad a sufragar y que las cédulas que presenten algún tipo de desgaste serán válidas para el día de sufragio, siempre que sean legibles los datos y se pueda distinguir la fotografía del elector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)