16 de December de 2009 00:00

El papel sirve para hacer un nacimiento económico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con sus hábiles manos, Verónica Echegaray diseñó un nacimiento diferente. Ella utilizó la técnica del origami, dobló papeles de distintos colores para ilustrar las imágenes de los tres reyes magos, del Niño Jesús, José, María... que matizan este pesebre que no cuesta más de USD 5 su fabricación.

La creación tomó seis horas. En su vivienda, ubicada en el norte de la ciudad, Echegaray decoró su nacimiento con las figuras hechas de papel. Incluso, en su árbol de Navidad hay bombillos de diversos colores.

El primer paso para empezar a levantar este   nacimiento económico, hecho solo con papel,  fue definir el tamaño de las figuras y la escala del pesebre.

Determinado  el tamaño se inició la elaboración de los dromedarios (camellos). En estas figuras se  usó  un papel regalo con colores que tratan de  representar  la realidad. La técnica de doblar papeles  es parte del curso de origami básico.

Luego, en el pesebre están los tres reyes magos. Son de colores vivos con detalles blancos que hacen más  llamativas las imágenes. Allí se usó el papel para origami de colores  con el blanco en el un lado del material. El doblado fue bien trabajado para que represente un buen contraste.

También se empleó papel bond y escarcha para ilustrar a un Ángel que se ubicó atrás del Niño Jesús. “Es económico hacer un origami de este tipo. Los detalles decorativos del pesebre son fáciles de hacerlos con materiales básicos”, dijo Echegaray.

La casa del nacimiento se armó con cartulina. Además, con otros materiales como un   papel especial parecido al papel aluminio, papel empaque pintado y hasta  papel tetrapack.
   
La técnica se la puede aprender en los talleres navideños de la Asociación Ecuatoriana de Origami. Los teléfonos para contactos son 281 0117.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)