Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…

Pandemia provocará peor recesión en la historia de América Latina con caída de 5,3% del PIB, dice la Cepal

Según Cepal, la pandemia del covid-19 generará en los países de América Latina

Según Cepal, la pandemia del covid-19 generará en los países de América Latina "la peor contracción de la actividad económica desde que se iniciaron registros en 1900". Foto: EFE

Según Cepal, la pandemia del covid-19 generará en los países de América Latina “la peor contracción de la actividad económica desde que se iniciaron registros en 1900”. Foto: EFE

Latinoamérica se contraerá un 5,3% en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, lo que generará casi 11,5 millones de nuevos desempleados y casi 30 millones más de pobres, estimó el martes 21 de abril del 2020 la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Se trata de “la peor contracción de la actividad económica que la región haya sufrido desde que se iniciaron los registros, en 1900“, indicó el organismo dependiente de la ONU, que se vio obligado a corregir a la baja sus proyecciones de hace un mes del -1,8 %.

Los países más afectados son Venezuela (-18%), México (-6,5%), Argentina (-6,5%), Ecuador (-6,5%), Nicaragua (-5,9%) y Brasil (-5,2%), mientras que los menos impactados son República Dominicana (0%) y Panamá (-2%).