20 de diciembre de 2018 17:18

Muere palestino en Cisjordania ocupada por disparos del Ejército israelí

El Ejército de Israel dijo a EFE que está revisando el incidente en el que un vehículo privado intentó pasar el puesto de control hacia Ramala ante lo que se abrió fuego.

El Ejército de Israel dijo que está revisando el incidente en el que un vehículo privado intentó pasar el puesto de control hacia Ramala ante lo que se abrió fuego. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un palestino murió este jueves 20 de diciembre de 2018 por fuego israelí en un puesto de control militar del territorio ocupado de Cisjordania, en un incidente que está siendo revisado, informaron fuentes oficiales.

El palestino no ha sido todavía identificado y recibió un disparo en el cruce de Beit Eil, cerca de la ciudad cisjordana Ramala, indicó el Ministerio de Sanidad.

El Ejército de Israel dijo a EFE que está revisando el incidente en el que un vehículo privado intentó pasar el puesto de control hacia Ramala ante lo que se abrió fuego.

Horas antes, el Ejército informó en un incidente separado de un tiroteo contra soldados cerca de la colonia israelí de Ofra, en territorio palestino ocupado, que procedía de la villa de Ein Yabrud.

"No hubo heridos. Las tropas israelíes respondieron con fuego, bloqueando las carreteras e iniciando una búsqueda en el área", indicó un comunicado militar.

Estos nuevos incidentes suceden tras una relativa calma después de que la semana pasada aumentara la tensión, con varios ataques palestinos que dejaron tres muertos israelíes: dos soldados y un recién nacido prematuramente después de que su madre quedara herida de gravedad.

Además, un atacante palestino murió por disparos de la Policía israelí en el momento de una agresión en Jerusalén Este ocupado, y otros dos durante sendas redadas de búsqueda en Cisjordania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)