5 de June de 2009 00:00

El País publicó fotos de las fiestas privadas de Berlusconi

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El diario español El País publicó hoy “en exclusiva” cinco fotos de las fiestas privadas del presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi, en su mansión de Villa Certosa, en la isla de Cerdeña.

Se trata de “una selección” de fotos “ocultas hasta ahora a la opinión pública” tomadas por el fotógrafo Antonello Zappadu, explicó el diario, que muestran al primer ministro con varias mujeres y a otras mujeres tomando el sol sin corpiño.

Todas las personas tienen el rostro difuminado excepto Berlusconi. En otra foto aparece un hombre desnudo. El abogado de Berlusconi había dicho que el ex primer ministro checho Mirek Topolanek aparecía desnudo en algunas fotos de Zappadu.

En la edición del diario en internet se ofrece también la información en inglés e italiano.

El fotógrafo ofreció recientemente estas fotos a la revista italiana Panorama, perteneciente al imperio mediático de Berlusconi, pero la publicación le denunció por violación de la intimidad e intento de estafa ante la fiscalía, que confiscó las fotos e inició una investigación.

El jefe del gobierno italiano reaccionó este mismo viernes a la publicación de las fotos en España explicando que “son fotos inocentes”.

“No hay ningún escándalo, pero se trata de una violación de la (vida) privada y de una agresión escandalosa”, declaró a la radio pública italiana.

“Bajo Berlusconi, la libertad de expresión se encuentra amenazada”, avisa por su parte El País en su editorial.

Las fotos demuestran que Berlusconi “está intentando convertir el espacio de la política democrática en una simple prolongación de sus relaciones de amistad y de sus entretenimientos”, según el diario, que recuerda la reiterada utilización de aviones oficiales para llevar a sus amistades a Cerdeña a fiestas privadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)