17 de September de 2009 00:00

País controlará las 4 nuevas comisiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política 

La mayoría progobiernista, conformada por la bancada de Alianza País y los grupos legislativos del PRE y ADE, tendrá el control de las cuatro comisiones ocasionales que conformó ayer el Pleno de la Asamblea Nacional, para analizar las propuestas de ley relacionadas con comunicación, educación básica, cultura y deporte.

Según la resolución del Legislativo, las comisiones ocasionales se instalarán hoy, bajo la dirección del primer legislador designado en cada uno de esos organismos, con el fin de elegir a sus presidentes y vicepresidentes.

Las comisiones, compuestas por 11 miembros cada una, se denominan de Comunicación, de Educación, de Cultura y de Deportes. Las dos primeras tienen seis asambleístas de Alianza País y la completan asambleístas de la oposición. Mientras que en las dos restantes, si bien la bancada gobiernista no tiene mayoría, asegura su control con el respaldo de asambleístas afines al Ejecutivo. 

Tras la reunión matutina del Pleno, los asambleístas de Alianza País se reunieron para seleccionar a los candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia de esos organismos. En un principio se acordó que la asambleísta Betty Carrillo, de la lista 35, sea designada presidenta de la Comisión de Comunicación. No obstante, esa decisión aún no se tomaba.

En cambio, quedó establecido que la Comisión de Educación será presida por César Rodríguez, de País; la de Deportes, por Abdalá Bucaram (PRE), y la de Cultura, porMarco Murillo, de Amauta.

La Comisión de Comunicación la integran: Mauro Andino, Betty Carrillo, Humberto Alvarado, Rolando Panchana, Ángel Vilema y María Augusta Calle, de Alianza País; Cynthia Viteri, del PSC; César Montúfar, de  Concertación  Democrática (MCND); Lourdes Tibán, de Pachakutik; Fausto Cobo, del PSP, y Jimmy Pinoargote, del movimiento ADE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)