6 de enero de 2020 16:42

Pagos para revisión y matriculación vehicular en Quito están suspendidos por actualización del sistema con el SRI

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que hasta el 26 de noviembre de este año 417 338 vehículos fueron matriculados. Aún faltan 38 711 aproximadamente por cumplir con este proceso. Foto: Luis Rodríguez / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que hasta el 26 de diciembre más de 463 000 vehículos fueron matriculados durante el 2019 Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los servicios de generación de órdenes de pago, cita previa para los Centros Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación se encuentran inhabilitados en Quito. El sistema se reanudará desde el lunes 13 de enero del 2020, cuando el Servicio de Rentas Internas (SRI) termine una actualización en el sistema.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a los usuarios este lunes 6 de enero del 2020, a través de su cuenta de Twitter, que la plataforma para acceder al servicio fue suspendida desde el pasado 28 de diciembre del 2019.


"La generación de cita previa en la página web www.amt.gob.ec está inhabilitada. Desde el sábado 28 de diciembre del 2019 se realiza la configuración de mejora y actualización del sistema de vehículos del SRI".

La matriculación en Quito se desarrolla con base en el último dígito de la placa. El proceso regular se inicia en febrero con el 1 y termina en noviembre con el 0. Durante diciembre se realiza la atención a los vehículos que no se matricularon en el mes que les corresponde. Enero también está destinado para los automotores rezagados.

Calendarización de matriculación vehicular en Quito

Calendarización de matriculación vehicular en Quito. Foto: Captura

Calendarización de matriculación vehicular en Quito. Foto: Captura

Aquellas personas que no cumplieron con la revisión vehicular el año pasado deberán cancelar un recargo USD 50. Si no realizó el pago del valor de su matrícula tendrá una multa de USD 25.

A estos valores se le sumaría los USD 25 por no cumplir con la calendarización establecida. En total, los usuarios deben cancelar USD 100 de recargos por no cumplir con este trámite vehicular en 2019 en el mes correspondiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (9)