28 de June de 2009 00:00

Los padres de David Erazo y la Marea Roja se unen hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

David Erazo,  joven de 17 años que falleció el sábado pasado, perteneció a la   Marea Roja por seis meses. El quiteño era uno de los noveles integrantes de la barra que  se  ubica en la general sur del estadio Olímpico  Atahualpa.
 
Por ello,  integrantes de esta barra  realizan hoy actos simbólicos en señal de protesta por  el crimen del adolescente ecuatoriano. Esto ocurrirá antes y durante el encuentro entre El Nacional y Liga de Portoviejo.
 
Los puros criollos  reciben a los portovejenses a las 11:30, por la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El partido se cumple en el escenario de El Batán, en el norte de Quito.

Un grupo de aficionados llegará  al estadio a las 10:00. Ellos arribarán  con carteles con fotografías de Erazo, banderas negras y globos negros y rojos.
 
Además, los seguidores del plantel de los puros criollos irán   con extintores para que aparezca humo rojo en los graderíos.
Entre tanto, los padres del menor fallecido tienen previsto llegar al Olímpico, a las 10:30. José Erazo y Elsa Lomas aceptaron una invitación de la Marea Roja para  acudir al escenario.
 
Ambos  portarán  camisetas con fotografías de David. Ellos se ubicarán en los graderíos  de la general sur y acompañarán a los aficionados en el cotejo.
 En las gradas de la localidad  sur, se flamearán banderas que contienen  una leyenda:  “Jamás te olvidaremos, David”.
 La directiva solicitó a los hinchas que lleven pañuelos blancos para que los agiten en el cotejo.

El equipo profesional también se unirá al homenaje. El plantel  que dirige el técnico ecuatoriano Juan Carlos Burbano saldrá con crespones    al césped.
“Queremos que esto no se vuelva a repetir. Esperamos que el asunto se solucione pronto ”, aseguró ayer   el  entrenador de la escuadra militar.
 El DT, además, analizó la posibilidad de que los jugadores salgan al césped con una bandera.
 
Enrique Villamagua,  de la Marea Roja, aseguró   que habrá un limitado número de  integrantes de su agrupación  en las gradas. “Algunos padres han prohibido que sus hijos acudan al estadio por la muerte de Erazo. Además, aún continúa el temor de algunos chicos por los enfrentamientos del sábado pasado. Se teme que existan represalias”.
 
Al respecto, la Unidad de Vigilancia Norte informó que mantendrán los operativos previstos para los encuentros de fútbol  del club rojo en el Atahualpa.
 
Hoy se espera, además, que se realice un minuto de silencio por el asesinato  de Erazo.
 
Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, dijo que se acatará el pedido del minuto de silencio. Esto, pese que hasta ayer no había una orden específica al respecto.

Las entradas para el cotejo se venden hoy en las ventanillas del Atahualpa. El Nacional dispuso una oferta para el partido.
Esta consiste en que, con un solo boleto, pueden ingresar al estadio el padre, la madre y dos hijos menores de 10 años. La directiva definió los precios de los boletos.

La general cuesta USD 5, la tribuna  USD 10 y el palco  USD 15.

Christian Mora sale de  titular

El Nacional sí contará con su  golero titular, Christian Mora, en el encuentro de hoy ante Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa.
El técnico de club, Juan Carlos Burbano, confirmó que el arquero solucionó un inconveniente legal y ayer se incorporó al plantel. El arquero fue apresado el viernes pasado en Cayambe.

La Policía de la localidad determinó que el futbolista no tuvo relación en la denuncia que realizó una mujer por abusos.

“El nombre de Christian quedó limpió. Él no participó en ese problema. Queremos que todos sepan la verdad  y no se continúe con los rumores”, indicó el entrenador Burbano.
Así, Mora forma parte del plantel estelar de los rojos.

Eso sí, Burbano hoy extrañará a los jugadores  Michael  Jackson Quiñónez, Edmundo Zura y el capitán Wellington Sánchez. Los tres deben cumplir sus respectivas sanciones.
La noticia favorable para el DT constituye el regreso de Pavel Caicedo. El defensa cumplió una sanción y ensayó  en el plantel titular en las prácticas de club de esta semana, en Tumbaco.

Así, los once de El Nacional pudieran ser   Mora; William Cuero, Jorge Guagua, Pavel Caicedo,  Fricson George; Juan Carlos Godoy, Cristian Quiñónez, Flavio Caicedo, Marvin Pita; Paúl Minda y Ronnal Campos.
 
Los puros criollos marchan en el quinto lugar con 28 unidades y pugna por un triunfo que los acerque a los punteros y a la zona de clasificación a la liguilla.
En cambio, los manabitas marchan en la novena posición con 25 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)