El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, presentó su renuncia. Foto: Archivo EL COMERCIO
Pablo Campana presentó este miércoles 19 de junio de 2019 a Lenín Moreno su renuncia al cargo de ministro de la Producción, Comercio Exterior y Pesca de Ecuador. En una publicación de Twitter, el por más de dos años responsable de esta Cartera de Estado dijo que “fue un honor servir a mi país, ha sido la experiencia profesional más gratificante que he tenido”.
En carta dirigida al presidente Moreno, Campana asegura que su renuncia se debe a “motivos estrictamente personales”. En este contexto, dice que “la pausa reciente que hice hace unos días me ha permitido reflexionar en lo fundamental que significa sentir de cerca el calor familiar. Sé que usted coincide conmigo, nada es más importante que la familia”, escribió.
Campana venía desempeñando el cargo desde el 2017. Estuvo frente al proceso de suscripción del acuerdo comercial con el bloque del EFTA, conformado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, en el 2018.
Además, debió encargarse de la fusión de los ministerios de Industrias y Comercio Exterior, que se dio en septiembre de 2018.
El pasado martes 18 de junio de 2019, Campana informó que la Cartera de Estado cumplió con entregar al Ejecutivo el documento de proyecto de Ley de Fomento Productivo 2, que contendrá reformas a 21 cuerpos legales.
El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre su posible reemplazo.