En Otavalo se registraron la mayoría de incidente de Imbabura, durante el primer toque de queda

El sector de La Bolsa, unas 40 personas observaban un partido de ecuavóley. La fuerza pública retiró la red de la cancha y desalojó el escenario deportivo.   En Otavalo no hubo detenidos.

El sector de La Bolsa, unas 40 personas observaban un partido de ecuavóley. La fuerza pública retiró la red de la cancha y desalojó el escenario deportivo. En Otavalo no hubo detenidos.

El sector de La Bolsa, unas 40 personas observaban un partido de ecuavóley. La fuerza pública retiró la red de la cancha y desalojó el escenario deportivo. En Otavalo no hubo detenidos. Foto: Cortesía

Fiestas clandestinas, partidos de ecuavóley y hasta reuniones de cabildos fueron suspendidas en el cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura, durante el primer de toque de queda ininterrumpido. La restricción se extendió desde la noche del 23 de abril del 2021 hasta la mañana de hoy, 26 de abril.

Esas son algunas de las novedades que se encontraron en los operativos en los que participaron funcionarios de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia de Imbabura, Municipio de Otavalo y Empresa de Movilidad del Norte.

En toda la provincia se realizaron 36 operativos, durante el fin de semana, según la Policía Nacional. Otavalo fue uno de los cantones con mayores novedades. Ahí unas 300 personas asistieron a una asamblea en la comunidad La Rinconada, el domingo último. Jorge Narváez, comisario nacional de Otavalo, explicó que los vecinos fueron convocados para la firma de un documento para que esta localidad se convierta en parroquia rural.

En la parcialidad de La Esperanza de Azama, igualmente, unas 40 personas participaban de una reunión convocada por dirigentes del sector. Ellos fueron desalojados.

En una zona céntrica de la parroquia de Ilumán, situada al norte de Otavalo, se intervino el sábado en una fiesta de un matrimonio que se realizaba en un domicilio. Según Narváez, entre 40 y 50 personas estaban en el interior de la casa, que tiene un área máxima de 30m2.

En el sector de Santiaguillo, en cambio, a la medianoche del sábado se detectó una fiesta en la que participaban 30 jóvenes. Las autoridades retuvieron los equipos de amplificación, que emitían música a alto volumen.

El sector de La Bolsa, unas 40 personas observaban un partido de ecuavóley. La fuerza pública retiró la red de la cancha y desalojó el escenario deportivo.

En Otavalo no hubo detenidos.

En Imbabura las entidades de control instalaron cinco puntos fijos de vigilancia fijos, en los principales ejes viales de la provincia. Antonio Tricerri, comandante de Policía de Imbabura subrogante, resaltó que la ciudadanía imbabureña respetó las medidas de restricción y toque de queda. No se registraron personas sancionadas por este motivo. Pero, explicó que 10 personas fueron detenidas en el resto de los cantones, por diversas infracciones, entre ellas faltar de palabra a la autoridad, violencia intrafamiliar y hurto.