18 de octubre de 2018 12:40

Oswaldo Jarrín dice que captura de 7 militares 'solo se relaciona con munición' y que 'no hay armas'; Fiscalía los procesó por tráfico de armamento

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, afirmó en rueda de prensa que la detención de militares solo tiene que ver con municiones. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, afirmó que la detención de militares solo tiene que ver con municiones. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 18 de octubre del 2018, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que la investigación que se sigue a siete militares detenidos ayer en el Operativo Camaleón, desarrollado en cinco provincias, “solo se relaciona con munición (balas)" y que "no hay armas" desaparecidas de los cuarteles de las FF.AA. de Ecuador.

Sin embargo, durante la madrugada, la Fiscalía procesó a los militares por delincuencia organizada y tráfico de armas en la frontera norte, dentro de una red presuntamente vinculada también a narcotráfico, relacionada con el autodenominado grupo Óliver Sinisterra, liderado por Walter Arizala, alias 'Guacho'.

“Las FF.AA., particularmente el Ejército, por supuesto, que dieron la información básica, para que se inicie el proceso de investigación, que no le corresponde al Ejército, pero se respeta a la Fiscalía en todos los procesos de acción y se les apoya con la mayor transparencia hasta que terminen estas investigaciones”, dijo Jarrín.

Militares detenidos en Guayaquil fueron llevados a Aeropolicial para ser trasladados a Esmeraldas. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO.

El Ministro de Defensa también habló de la depuración en el interior de las FF.AA. “Si por depuración entendemos eliminar elementos indeseables, tienen que ser separados de las instituciones, no solo por procedimientos administrativos, sino acción legal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)