24 de September de 2009 00:00

Oscuro panorama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Miguel Macías Carmigniani

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El índice de desocupación en el país crece cada día más. Las fotos publicadas en la prensa la semana pasada, respecto a la interminable fila de jóvenes que quieren ingresar a la Policía Nacional por falta de trabajo, es por demás reveladora.

Los empresarios se quejan de las trabas que les impone este Gobierno para invertir en el país, lo cual generaría empleo y por ende prosperidad, para miles de ecuatorianos. Las empresas multinacionales le han dado su espalda al Ecuador, por la falta de seguridad económica y jurídica existente.

No hay inversión en los campos petroleros y por ende la producción se ha reducido considerablemente, por lo que se las amenaza con disponer la caducidad de sus contratos. La multinacional Chevron-Texaco se queja, de que en vez de investigar el delito denunciado por ellos, en el Ecuador se investiga al denunciante.

Sostiene que el juez a cuyo cargo estaba el denominado juicio del siglo, debe ser destituido por falta de probidad. El Consejo de la Judicatura debe manifestarse al respecto.

Los floricultores y los arroceros se quejan de que no pueden vender sus productos, unos por mala política del Gobierno y otros por la crisis económica que vivimos. Los medios  sostienen con razón, que el proyecto de Ley de Comunicación que conoce la Asamblea, es una ley mordaza, la cual les impone  controles inaceptables.

Se denuncia que la Constitución vigente, no es la aprobada por los asambleístas en Montecristi, en cuyo caso no deberíamos ser regulados por esta, pero en lugar de investigar a fondo si ello ocurrió o no, se investiga la forma en que se denunció aquello.

El Conatel, amenaza con suspender a Teleamazonas, por haber difundido una conversación telefónica, en la que presuntamente interviene el presidente Correa.
Trabajadores, indígenas y profesores, amenazan al Gobierno con paralizar el país a través de sendas manifestaciones callejeras. Bien ha hecho el Presidente en frenar a raya a la UNE.

La pelea entre los hermanos Correa sube de tono. El país va de tumbo en tumbo. Mientras nuestros vecinos esperan que su economía crezca este año, la nuestra decrecerá debido a que la economía se sobrecalentó.

Los bancos en liquidación desde hace más de 10 años, no se liquidan todavía por cuanto no han cobrado sus acreencias, ni pagado sus deudas. Hay que pedir cuentas a sus liquidadores, para analizar su trabajo.

La Ley de Educación Superior politiza las universidades, varias de las cuales dejan mucho que desear. Ante este oscuro panorama, los ecuatorianos debemos limar asperezas y arrimar el hombro para sacar al país adelante, para lo cual es necesario llegar a consensos.

Esperemos que ello ocurra pronto, pues caso contrario nos convertiremos en otra Cuba, lo cual no deseo para mi patria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)