4 de septiembre de 2020 00:20

Al menos tres organizaciones registraron alianzas en el CNE, al cierre del plazo legal

Andrés Arauz y Rafael Correa será el binomio de Centro Democrático para la Presidencia. Fotos: Twitter y Archivo/ EL COMERCIO

La alianza Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social formalizaron su alianza este jueves 3 de septiembre del 2020. Su binomio lo integran el exministro Andrés Araúz y el expresidente Rafael Correa. Foto: Twitter y Archivo/ EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 4
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plazo para registrar alianzas electorales concluyó oficialmente a las 23:59 de este jueves 3 de septiembre del 2020. El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió al menos tres solicitudes de alianzas nacionales antes de cerrar el proceso. A la par, el Pleno del CNE sesionó y abrió la posibilidad de que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto reciban una compensación económica, de existir la disponibilidad presupuestaria.

Cuando empezaron a conocer los informes de alianzas, aproximadamente a las 23:20 de este jueves, se mocionó suspender la sesión y tratar este viernes 4 de septiembre ese tema.

En cuanto a las alianzas se confirmó que bajó el nombre de Alianza Honestidad participarán el Partido Socialista Ecuatoriano (Lista 17) y Concertación (Lista 51). Su binomio lo integran César Montúfar y Julio Villacreses.

También formalizaron su alianza el Partido Social Cristiano (Lista 6) y Creo (Lista 20), para respaldar a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. Además, registraron su alianza Centro Democrático (Lista 1) y Fuerza Compromiso Social (Lista 5), que semanas atrás anunciaron que integraban la plataforma correísta denominada Unión por la Esperanza (Unes).

El binomio que propondrán lo integran el exministro Andrés Arauz y el expresidente Rafael Correa.

Otra alianza nacional que se debía concretar era la de Unidad Popular (Lista 2) y Pachakutik Lista 18). Geovanni Atarihuana, director de esta última agrupación, explicó que hasta la tarde del jueves aún se finiquitaban los detalles del acuerdo programático para apoyar el binomio presidencial de Yaku Pérez y Virna Cedeño.

Después de esta fase, vendrá la inscripción de candidaturas. El proceso se efectuará entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre. En CNE verificará todos los requisitos e inhabilidades de los aspirantes, antes de proclamar oficialmente las candidaturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (8)