Tras declinar su precandidatura presidencial, Cristina Reyes irá por el Parlamento Andino

La asambleísta Cristina Reyes manifestó estar “absolutamente de acuerdo” con la resolución emitida. Foto: Flickr / Asamblea Nacional

La asambleísta Cristina Reyes manifestó estar “absolutamente de acuerdo” con la resolución emitida. Foto: Flickr / Asamblea Nacional

Cristina Reyes renunció a su precandidatura a la Presidencia de la República Foto: Archivo/  Flickr / Asamblea Nacional

Pese a que el cierre del plazo para aceptar precandidaturas culmina este miércoles 2 de septiembre del 2020, hay poco movimiento en la Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), al norte de Quito.

Temprano acudió a la delegación la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes. Fuentes del CNE confirmaron que la legisladora aceptó su precandidatura al Parlamento Andino.

El lunes último, Reyes renunció a su precandidatura a la Presidencia de la República, junto a Diego Salgado. El PSC logró una alianza con el movimiento Creo para apoyar al binomio Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

Como parte del acuerdo, se estableció que cada organización presentará por separado las listas para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino.

Reyes, que es actualmente asambleísta del PSC, ya no puede reelegirse, puesto que ha ocupado esa dignidad por dos periodos.

Suplementos digitales