9 de septiembre de 2018 13:50

Organización narcodelictiva escondía droga en una finca en Manabí

Los 233 kilos de droga estaban escondidos en el doble fondo de una vehículo, listo para ser trasladado. Foto: Cortesía Policía

Los 233 kilos de droga estaban escondidos en el doble fondo de una vehículo, listo para ser trasladado. Foto: Cortesía Policía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 200 bloques de cocaína fueron encontrados en una hacienda ubicada en el sector de El Junco, vía Bahía de Caráquez (Manabí). El decomiso ocurrió la tarde del viernes 7 de septiembre de 2018. El alcaloide era trasladado al perfil costero para ser embarcado posteriormente en lanchas rápidas.

Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAN) interceptaron el vehículo en el que estaba siendo trasladada la cocaína. El automotor tenía un doble fondo, donde estaban escondidos los bloques con un peso bruto de 233 kilos.

Tres personas fueron detenidas. Según un informe de la UIAN, los implicados no registran antecedentes y eran los encargados de acopiar la droga en la finca.

Las investigaciones policiales determinaron que la organización adquirió grandes extensiones de tierra, alejados de la población, para fabricar caletas -agujeros en la tierra- y convertir el área en centros de acopio con una capacidad de hasta una tonelada de droga. En la propiedad allanada se halló varias caletas vacías con restos de cocaína.

La mercancía, que tenía el logo de una marca automotriz, estaba valorada en USD 10 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)