7 de diciembre de 2020 18:16

Operativos policiales se intensificaron en Manabí por fiestas, aglomeraciones y caravanas políticas

El fin de semana se desarrollaron operativos en Manta, donde se registró a personas con bebidas alcohólicas en la playa y una fiesta clandestina con 60 personas. Foto: cortesía del Municipio de Manta

El fin de semana se desarrollaron operativos en Manta, donde se registró a personas con bebidas alcohólicas en la playa y una fiesta clandestina con 60 personas. Foto: cortesía del Municipio de Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Desde la primera semana de diciembre del 2020, en Manabí aumentaron los controles en las zonas comerciales, vías interprovinciales y barrios con incidencia de aglomeraciones de personas por el uso de canchas deportivas o reuniones sociales clandestinas. Además, también se vigilará los eventos políticos como concentraciones y caravanas.

Para estos operativos, se activaron 300 policías y militares. Durante el fin de semana (5 y 6 de diciembre del 2020) se registraron fiestas clandestinas y en los operativos viales porte ilegal de armas.

En Portoviejo, la semana anterior hubo al menos tres caravanas políticas sin distanciamiento social, pese a que la campaña para elegir a asambleístas y al presidente y vicepresidente se inicia el 31 de diciembre del 2020.

Silvio Larrea, director de Control Territorial del Municipio de Portoviejo, señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal emitió una resolución en la que las caravanas solo pueden ser motorizadas y las reuniones no deben sobrepasar las 25 personas.

Esta semana, se tiene previsto que se realice una jornada de pruebas para detectar el covid-19 en Portoviejo. Los resultados de los testeos, más los casos de desobediencia social, serán determinantes para que el COE analice si las 11 medidas de restricción se mantendrán o  si se emitirán nuevas.

En Manta, el fin de semana se suspendió una fiesta, que se desarrolló en una vivienda en la calle 110 de la parroquia Tarqui. En el lugar había 60 personas, que no usaban mascarillas y estaban ingiriendo alcohol. Además, la Policía y los funcionarios municipales encontraron a menores de edad, que fueron entregados a sus padres. El dueño de la casa fue detenido.

Según el Municipio de Manta, en las playas también se realizaron operativos y se decomisaron bebidas alcohólicas. En un comunicado, la Alcaldía pide a la ciudadanía que se cumpla con las normas de bioseguridad para evitar repuntes de casos positivos.

Una de las preocupaciones de las autoridades es que los hospitales centinelas de Portoviejo, Manta, Chone y Santo Domingo han permanecido ocupados, durante las últimas cuatro semanas.

Hasta este 7 de diciembre del 2020, en Manabí se han presentado 13 586 casos positivos, que equivalen al 6,9% de los contagios nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)