26 de noviembre de 2020 08:43

15 operativos simultáneos para controlar salvoconductos se realizan desde en Quito desde las 06:00

Durante los operativos, los agentes de la AMT controlaron los salvoconductos de los conductores en distintos puntos de Quito. Fotos: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Durante los operativos, los agentes de la AMT controlaron los salvoconductos de los conductores en distintos puntos de Quito. Fotos: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comenzó desde las 06:00 de este jueves 26 de noviembre del 2020, los operativos de control de salvoconductos en Quito. 500 agentes civiles fueron distribuidos en 15 puntos diferentes de la ciudad para verificar el correcto uso de ese documento.

Los uniformados y fiscalizadores revisan el documento y verifican su uso a través de una aplicación. “Se recuerda a la ciudadanía que terminando el período de socialización sobre la caducidad de los salvoconductos otorgados por el Gobierno Nacional, se sancionará a quienes incumplan la restricción vehicular y hagan mal uso”, indicó la AMT.

Roberto Morales, jefe de Operaciones de la entidad, indicó que los conductores deben tomar en cuenta que la sanción será la retención del vehículo y una multa del 50% de un salario básico unificado (USD 200). También se realizarán trabajos preventivos para dar a conocer la normativa de tránsito.

Acotó que a los vehículos con salvoconducto se les permitirá trasladar hasta tres personas y respetando los distanciamientos. “El conductor es responsable de quienes lleva en su vehículo. El uso de la mascarilla es obligatorio al interior del carro”.


Un grupo de agentes se ubicó esta mañana en el intercambiador de Carcelén, norte de Quito. Hasta las 07:30, cinco motos fueron retenidas por incumplir las nuevas disposiciones y las subieron a las plataformas para luego trasladarlas a los patios de retención.

Durante los operativos, los agentes de la AMT controlaron los salvoconductos de los conductores en distintos puntos de Quito. Fotos: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


Para obtener los salvoconductos emitidos por la Secretaría de Movilidad, para cita médica o traslado al aeropuerto se necesita:

1.- Ingresar a la página de PAM https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx

2.- Crear un usuario, para dudas o inquietudes en la creación del usuario puede comunicarse al 1800 510 510opción 6.

3.- Ingresar a la opción ‘Salvoconductos’.

4.- Seleccionar la opción ‘Cita Médica’ o ‘Traslado Aeropuerto’.

5.- Verificar la dirección de correo electrónico a la que le llegará el salvoconducto.

6.- Ingresar el motivo de movilización, la fecha de la cita o traslado y el nombre de la clínica, médico o pasajero, según el caso.

7.- Ingresar la placa y la cédula del conductor.

8.- Seleccionar la parroquia de su domicilio.

9.- Aceptar los términos y condiciones.

10.- Presionar el botón ‘Solicitar Salvoconducto’.

11.- El documento le llegará a su correo.

Del mismo modo, en el caso de requerir el salvoconducto para actividades económicas, se deberá ingresar a la página de PAM https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx, crear un usuario, acceder a la opción ‘Salvoconductos’, seleccionar la opción ‘Actividades económicas’ y seguir los pasos solicitados.

En caso de dudas o inconvenientes con la obtención del documento, el usuario debe enviar un mensaje al correo destinado por la Secretaría de Movilidad:
[email protected] .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)