9 de julio de 2020 16:38

Los operativos de control continúan en Esmeraldas pese al cambio de semáforo

Las autoridades aprovecharon para hacer una evaluación de los primeros 100 días de la emergencia sanitaria en la provincia de Esmeraldas

Las autoridades aprovecharon para hacer una evaluación de los primeros 100 días de la emergencia sanitaria en la provincia de Esmeraldas. Fotos: Marcel Bonilla / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los constantes operativos de control que se realizan en Esmeraldas han contribuido en la disminución de incumplimiento de medidas preventivas para evitar contagios de covid-19, en esta ciudad donde rige el semáforo amarillo desde el 7 de julio del 2020.

Representantes de la Fuerzas Armadas, Policía y el ECU-911 informaron que desde que se iniciaron las jornadas de control -en las que han participado estas entidades- las alertas en la ciudad se han reducido en más de un 30%. Desde el inicio de la pandemia se registran 50 875 alertas en toda la ciudad.

Así lo indicaron la mañana de este jueves, 9 de julio de 2020. Oscar Noboa, representante de la Fuerzas Armadas en Esmeraldas y jefe del Comando de Operaciones Norte, señaló que las intervenciones combinadas han permitido que los ciudadanos cumplan de alguna manera con el toque de queda y la prohibición de salir de casa.

El comandante de Policía de Esmeraldas, Patricio Pérez, señaló que 86 personas han sido detenidas con estos operativos, se han emitido 332 sanciones por incumplir el toque de queda, 591 sanciones por mal uso de salvoconductos y 1 699 vehículos y motos se han retenido.

En los 100 primeros días de la emergencia sanitaria se han realizado 2 151 operativos de restricción en la provincia de Esmeraldas.

El jefe del ECU-911 en Esmeraldas, Álex Estupiñán, explicó que en los primeros 100 días de la emergencia se reportaron 1 549 alertas por violencia intrafamiliar, 1 260 alertas por covid-19; 26 evasiones del cerco empidemiológico, así como la coordinación para el levantamiento de 441 cadáveres, por diversas causas en la provincia.

Tras pasar al amarillo, las Fuerzas Armadas y la Comisaría Municipal, no han detenido los operativos de control en sectores claves de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (0)