1 de julio de 2020 12:07

El 'Operativo Impacto' se aplica en Esmeraldas antes de pasar al semáforo amarillo

Las reuniones de evaluación de los operativos en Esmeraldas con las FF.AA. se realizarán de manera permanente con el anuncio del cambio de semáforo en el cantón Esmeraldas. Fotos Cortesía Ecu-911

Las reuniones de evaluación de los operativos en Esmeraldas con las FF.AA. se realizarán de manera permanente con el anuncio del cambio de semáforo en el cantón Esmeraldas. Foto: Cortesía ECU-911

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Marcel Bonilla
Editor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de la Fuerzas Armadas en Esmeraldas y el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 empezaron las coordinaciones para fortalecer el 'Operativo Impacto’, antes de pasar al semáforo amarillo si lo decide finalmente el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Esmeraldas (COE).

El Operativo Impacto consiste en controlar la desobediencia ciudadana, especialmente en horas de la noche cuando se registra el mayor número de llamadas sobre alertas por libadores y fiesteros en distintos sectores de la ciudad y provincia.

Alex Estupiñán, jefe del ECU-911 en Esmeraldas, indicó que desde esa institución se realiza diariamente el monitoreo a través de 225 cámaras de videovigilancia ubicadas en los siete cantones de la provincia.

Además, realizan la recepción de las llamadas y se coordina la atención, como ocurrió el 21 de junio cuando un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía, en La Tola, en norte de la provincia.

Otro de las acciones será el control del tráfico vehicular en las ciudades como Esmeraldas, y el distanciamiento en las playas de la provincia donde se han ubicado 37 cámaras, que son parte del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el grupo de seguridad del COE cantonal de Esmeraldas, conformado por Policía, Fuerzas Armadas y ECU 911, ha mantenido reuniones periódicas para evaluar las acciones.

Se planificarán las estrategias de contingencia, previo al paso al semáforo amarillo, el próximo 7 de julio, una fecha tentativa de acuerdo con las autoridades del COE.

Hasta la actualidad desde el ECU-911 se han coordinado 43 960 incidentes, con un promedio diario de 415 atenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)