26 de enero de 2021 15:07

Operadores turísticos de Ambato se capacitan para obtener la Licencia Anual de Funcionamiento

Imagen referencial de un grupo de turistas en un tour con guías ecuatorianos. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Imagen referencial de turistas en un tour con guías ecuatorianos. Este 26 de enero del 2021 un grupo de operadores turísticos de Ambato recibieron capacitaciones. Foto: Glenda Giacometti/ Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Un grupo de operadores turísticos de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, se capacitaron sobre el Sistema Turístico Inteligente este martes 26 de enero del 2021, previo a la obtención de la Licencia Anual de Funcionamiento.

La charla a los propietarios de bares, restaurantes, discotecas y cafeterías se realizó en el auditorio de la Casa Cultural Eugenia Mera, ubicado en el centro de la ciudad.

Fausto Velarde, técnico del Departamento de Turismo del Municipio de Ambato, informó que para obtener el documento los operadores de alimentos y bebidas deben nuevamente registrar sus datos en el sistema.

Mientras que los propietarios de negocios de alojamiento y agencias de viaje deben actualizar su registro. “El trámite en la página Web del Ministerio de Turismo les llevará menos de 30 minutos. El sistema es muy amigable y fácil de realizar”, aseguró Velarde.

La primera capacitación se realizó de manera presencial en el auditorio. La segunda convocatoria se desarrollará de manera virtual. Rolando Anangonó, técnico del Ministerio de Turismo, informó que estas charlas permitirán conocer cuáles son los cambios y normas técnicas de bioseguridad implementadas. También conocer las nuevas directrices y cómo funciona el nuevo sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)