10 de September de 2009 00:00

La OPEP, satisfecha con los precios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN




Viena, DPA

Los ministros de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirmaron ayer en Viena que están conformes con los actuales niveles de precios y que no tienen previsto cambiar las actuales cuotas.

El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, consideró que los precios están “cerca del grado óptimo”, que desde su punto de vista oscila entre USD 80 y 100.
 
“El precio es perfecto”, coincidió el ministro saudí Ali al Naimi, en medio de un mercado relativamente estable. El precio del barril del West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Ecuador,  cerró ayer en USD  71,3  en Nueva York, dejando al crudo ecuatoriano en alrededor de USD 66.
 
Incluso naciones como Irán, que normalmente impulsan recortes de producción para el financiamiento de las economías nacionales, manifestó su apoyo a dejar las cuotas en su actual nivel. “Dado  que la demanda está deprimida, y que las reservas también están en un alto nivel..., parece que sería mucho mejor esperar y ver cómo se desarrolla la situación”, expresó el ministro iraní de Petróleo, Massoud Mirkazemi.

Hasta ahora, los 12 miembros del cartel implementaron solamente un  70% de los recortes por un total de 4,2 millones de barriles por día, que resolvieron en diciembre del año pasado. La OPEP  produce un tercio del petróleo del mundo y  busca subir esa cifra al 75%.

En julio, el grupo bombeó 26,69 millones de barriles diarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)