Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

La ONU condena pruebas de misiles de Corea del Norte

Reunión de Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Archivo / Agencias

Reunión de Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Archivo / Agencias

Reunión de Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Archivo / Agencias

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó fuertemente el viernes 18 de marzo del 2016 las pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte e instó a Pyongyang a dejar de violar las resoluciones de la ONU.

Respaldado por China, aliada de Pyongyang, el Consejo afirmó, en una declaración aprobada por sus 15 miembros, que estos lanzamientos, producidos el 10 y el 18 de marzo, “son inaceptables” y “constituyen una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

La declaración fue adoptada durante una reunión a puertas cerradas convocada por Estados Unidos después de que Corea del Norte realizase este viernes nuevas pruebas con dos misiles de mediano alcance.

Hace dos semanas, el Consejo de Seguridad había impuesto nuevas sanciones, las más duras hasta ahora contra Corea del Norte, luego que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, dijo que los últimos lanzamientos de misiles demostraron la importancia de la aplicación de la nueva batería de sanciones, enfocada hacia sectores norcoreanos como la minería, el comercio y las finanzas.

“Si alguien en el Consejo necesitaba un recordatorio de por qué esta resolución es tan importante (…) el régimen norcoreano le acaba de brindar una ” , dijo la diplomática.

El lanzamiento de este viernes se produjo un día después de que el presidente Barack Obama firmara una orden para implementar las sanciones contempladas en la resolución de la ONU, así como una nueva ola de sanciones unilaterales estadounidenses.

Suplementos digitales