29 de enero de 2020 16:28

OMS se reunirá nuevamente para analizar la circulación del coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habla sobre la situación con respecto al nuevo Coronavirus, durante una conferencia de prensa, en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 29 de

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habla sobre la situación con respecto al nuevo coronavirus, durante una conferencia de prensa, en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 29 de enero de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Decidí volver a convocar al Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre el nuevo #coronavirus (2019-nCoV) mañana (jueves 30 de enero del 2020) para informarme si el brote actual constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional”. Estas fueron las palabras de Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde Ginebra.

Actualmente se han reportado 6 065 casos en 15 países del mundo. De ellos 5 997 diagnósticos están en China. El resto (68) están en países, entre ellos, Japón, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos, Vietnam, Malasia, Camboya, Nepal, Sri Lanka, Alemania, Emiratos Árabes, Francia y Tailandia. Además hay 132 fallecidos, según el último reporte del organismo.


En el documento también se habla de más de 9 239 personas bajo observación por supuesta sospecha de tener esta nueva cepa.

“La mayoría de los más de 6 000 nuevos casos de coronavirus están en China: solo el 1%, o 68 casos, se han registrado hasta la fecha en otros 15 países. Pero se ha registrado alguna transmisión de persona a persona en tres países fuera de China. Este potencial para una mayor propagación mundial es la razón por la que llamé al Comité”.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) además indicó que la mayoría de las personas presentan síntomas leves, pero aproximadamente una de cada cinco padecen enfermedades graves, incluida la neumonía y la insuficiencia respiratoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)