25 de September de 2009 00:00

OMS dice que habrá menos vacunas del AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad. AFP

La distribución de vacunas contra el AH1N1 genera más preocupación. Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la producción mundial alcanzará 3 000 millones de dosis anuales, en lugar de los 4 000 millones previstos inicialmente.

La semana pasada, un portavoz de la OMS ya  dijo que la producción sería muy inferior de lo esperado, aunque allí no dio cifras.

La organización precisó que las pruebas realizadas demuestran que la vacuna no tiene más efectos secundarios que la de la gripe común. Por otra parte, los resultados de los test realizados hasta ahora sugieren que la vacuna pandémica “es tan segura como las vacunas contra la gripe estacional con efectos secundarios similares”, afirmó la OMS.

“Las pruebas muestran que una sola dosis bastaría para obtener inmunidad suficiente”, agregó la organización. Esto permitirá duplicar el número de personas vacunadas en comparación con la cifra calculada con base en dos dosis por persona.

En Ecuador, la ministra de Salud, Caroline Chang, anunció que a fines de mes se reunirá en Washington el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En esta cita se definirán fechas y cupos específicos que cada país tendrá. 

Ecuador reservó 900 000 dosis y Chang espera que arriben en este mismo año, para comenzar a vacunar gratuitamente a las poblaciones vulnerables.

Lo único que ahora está seguro en el Ministerio es que en noviembre comenzará una campaña nacional para inmunizar contra la gripe común o estacional.

Datos oficiales del Ministerio de Salud advierten que hasta el momento en el país se registran al menos 44 muertes. Sin embargo, el registro es de hace 20 días. 

Para evitar la propagación del virus, el Municipio de Quito inició una campaña de prevención con dirigentes de barrios, docentes de 24 escuelas y vendedores de centros comerciales y mercados del Centro Histórico. Además, se elaboran planes de contingencia para trabajar con niños, madres y padres de familia.

La Administración Municipal Zona Centro Manuela Sáenz trabajó con los barrios céntricos como La Vicentina, Libertad, Puengasí, Toctiuco, El Panecillo, San Sebastián. Los talleres también se realizaron en cinco mercados: Central, Toctiuco, América, San Isidro de Puengasí y en el Centro Comercial  Merced. Entre las escuelas que se beneficiaron están Sucre, Eugenio Espejo, Juan Montalvo, Isabel la Católica, República de Cuba, Don Bosco...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)