3 de diciembre de 2020 07:18

La OMS analiza posibles certificados de vacunación electrónica para viajeros

La Organización Mundial de la Salud analiza la emisión de certificados de vacunación electrónica para viajeros.  Foto: REUTERS

La Organización Mundial de la Salud analiza la emisión de certificados de vacunación electrónica para viajeros. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia Reuters

La Organización Mundial de la Salud no recomienda que los países emitan "pasaportes de inmunidad" para aquellos que se han recuperado del covid-19, pero está investigando las posibilidades de usar certificados de vacunación electrónica, dijo este jueves, 3 de diciembre del 2020, un experto médico de la OMS.

"Estamos analizando muy de cerca el uso de la tecnología en esta respuesta covid-19, una de ellas es cómo podemos trabajar con los estados miembros hacia un certificado de vacunación electrónica", dijo en una sesión informativa virtual en Copenhague.

El organismo, además, vinculó el éxito de una futura vacuna contra el coronavirus a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

"La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad", señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)