24 de September de 2009 00:00

Olmedo ganó al Manta y lo complicó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Olmedo puso nuevamente en aprietos al Manta, ayer, luego de derrotarlo 1-0 con gol de Elvis Bone, en el estadio Jocay.

El cuadro mantense llegaba a este cotejo motivado, tras el angustioso triunfo que consiguió el domingo pasado sobre Liga de Portoviejo (3-2), en el estadio  Monumental de Guayaquil.



Las alineaciones
El Manta jugó con Rolando Ramírez; Pedro Gámez, Francisco Gómez, Pablo Saucedo, Édison Lastra (juvenil); Diego Macías, Ricardo López, Leoverlis Mina, Jesús Alcívar; Carlos Castilla y Julio Angulo.
Olmedo salió con Róbinson Sánchez; Manuel Mendoza, Carlos Caicedo, Elvis Bone (autor del gol), Fausto Gavilánez (juvenil); Ángel Pután, Éder Valencia, Gabriel Méndez, Luis Benítez, Santiago Bianchi; Esteban Rivas.Ese resultado lo mantenía con opciones de alejarse del penúltimo lugar en la tabla acumulada, que entrega un cupo a la Serie B. Y un triunfo ayer sobre los riobambeños, aumentaban su permanencia en la serie de privilegio.

Sin embargo, un descuido de la zaga y del golero colombiano Rolando Ramírez, permitió al polifuncional Bone anotar el único tanto del encuentro en el minuto 40, con un remate de cabeza.

Bajo el intenso sol que cayó sobre el escenario deportivo, el tanto de Olmedo fue como un balde de agua fría para los hinchas mantenses, que vieron cómo su equipo perdía sin reacción.

El club olmedino dirigido por Héctor González se mostró siempre superior que el de Fabián Bustos, del Manta, quien incluso ante la impotencia, salió expulsado por reclamos al árbitro Miguel Hidalgo, en la segunda etapa.

La clave en el triunfo visitante fue la posesión del balón y el poblar el medio campo con jugadores de fútbol creativo. En la ofensiva, Olmedo también tuvo un punto alto en los argentinos Luis Benítez y Santiago Bianchi, por los costados, para abastecer a su compatriota Esteban Rivas.

En el medio, el también gaucho Gabriel Méndez fue el gestor de las principales jugadas para la visita. Pero en el momento de defenderse, solo Rivas se quedaba como hombre en punta, mientras el resto retrocedía.

Con estos argumentos futbolísticos, Olmedo pudo abrir incluso antes la cuenta (31 minutos), pero el remate de Benítez fue contenido por Ramírez, luego de un pase profundo de Méndez.

Para la segunda etapa, Manta intentó hilvanar mejor sus llegadas al arco custodiado por Róbinson Sánchez. El ímpetu fue otro factor que impulsó a los mantenses al empate. Esa derrota lo dejaba con 38 puntos en la tabla acumulada, lo que preocupaba a Bustos y a sus hinchas.

El ingreso de Jaime Ayoví en el ataque, en lugar del defensa Pedro Gámez, demostraba la desesperación del DT argentino. Pero la sólida defensa azul (que ayer lució de naranja) contuvo con certeza los embates manabitas.

Entonces, los remates de media y larga distancias se convirtieron en las alternativas. En el minuto 58, Diego Macías pateó desde unos 22 metros, pero el balón salió cerca del horizontal.

Olmedo, fiel a su estilo, procuró liquidar a su rival con el contragolpe y estuvo a punto. En el minuto 80, los tres intentos continuos de Christian Suárez y de Ángel Pután encontraron al horizontal, a la pierna de un defensa y luego al meta Ramírez. Ahora, en la penúltima fecha, Manta se jugará otra final ante el Técnico U., ya descendido a la B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)