5 de septiembre de 2018 17:04

Oficialismo y oposición respaldan al Consejo de Participación transitorio en la OEA

Ximena Peña, Henry Cucalón, César Ricaurte, Fabricio Villamar, Luis Maldonado y Enrique Ayala se reunieron con el secretario de la OEA, Luis Almagro (centro). Foto: Tomado del Twitter de Luis Almagro

Ximena Peña, Henry Cucalón, César Ricaurte, Fabricio Villamar, Luis Maldonado y Enrique Ayala se reunieron con el secretario de la OEA, Luis Almagro (centro). Foto: Tomado del Twitter de Luis Almagro

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 32
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La respuesta llegó a semana seguida. Tras el viaje de un grupo de legisladores correístas a Estados Unidos para denunciar una supuesta afectación a la institucionalidad ecuatoriana, por las acciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), asambleístas oficialistas y de oposición también fueron a la sede de ese organismo a respaldar las decisiones del Consejo, el 4 de septiembre del 2018.

Una comisión de parlamentarios de varias tendencias políticas y miembros de la sociedad civil se reunieron con la Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), María Claudia Pulido, y con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con el fin de respaldar las acciones del Cpccs.

La delegación la integran el académico Enrique Ayala, el Director de Fundamedios César Ricaurte, el dirigente social e indígena Luis Maldonado y los asambleístas Ximena Peña (AP), Fabricio Villamar (Creo) y Henry Cucalón (PSC).

“En Ecuador hemos encontrado una forma democrática y pacífica para salir de un sistema autoritario y corrupto, por medio de una Consulta Popular respaldada por la mayoría de los ecuatorianos”, dijo Villamar durante el encuentro.

Una semana antes, el 30 de agosto del 2018, los correístas Doris Soliz, Marcela Aguiñaga, Pamela Aguirre, Carlos Viteri Gualinga y Mauricio Proaño se reunieron con las mismas personas. Según Aguirre, tras escuchar las denuncias en contra del Cpccs, les recomendaron presentar un pedido de medidas cautelares, que en este momento están preparando.

La próxima semana está previsto que se presenten ante el organismo Pablo Dávila y Eduardo Mendoza, integrantes del Consejo de Participación transitorio. Ellos también han diseñado una estrategia de defensa ante las denuncias presentadas por los políticos afines al expresidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)