22 de June de 2009 00:00

Una obra causa congestión vehicular en Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro 

En cuatro cuadras de las calles Larrea y Veloz, en el Centro Histórico de Riobamba,  20 obreros y maquinaria del Municipio retiran  los adoquines. Además,  realizan el  cambio de tuberías de agua potable y alcantarillado.  La inversión total de la obra es de  USD 172 000.

Mientras duran los trabajos, que  concluirán el próximo mes, el tránsito vehicular aumentó en las calles España, Orozco y Primera Constituyente  .

Humberto Gavilanes, conductor de la Cooperativa de Transporte Urbano  Liribamba,  cuenta que con el inicio de la  obra, el recorrido fue  modificado.

Él dice  que antes  el trayecto se realizaba por  las calles Veloz, Colón y Barón de Carondelet. “Hoy, la ruta va  por las calles España, 10 de Agosto y Colón. Cruzar por estas arterias es un problema por la congestión. Nos demoramos de  5 y 10 minutos más”.

El chofer agrega que los usuarios se confunden porque no saben dónde están las paradas de los buses. “Esperamos que los trabajos concluyan en los plazos establecidos, caso contrario continuarán los inconvenientes”.

Fabián Ricaurte dice que el martes pasado intentó llegar por la calle Veloz a  la Diócesis de Riobamba. “Pero transitar por la zona es difícil. No hay señales que adviertan a los conductores sobre la obra que se está realizando”.

Carlos Villarruel, otro chofer,   expresa  que el  Cabildo no ha establecido vías alternas. “Ahora, circular por el Centro Histórico es  un problema”.

Al respecto,  Ramiro Orna, fiscalizador de la obra, explica que los trabajos tienen un avance del 60% y que se está cumpliendo  con las fechas establecidas.

El funcionario señala  que el Municipio determinó que los buses  deben utilizar las calles  España, 10 de Agosto, Primera Constituyente, Espejo y Argentinos,  para evitar que  ingresen en el centro.

Orna dice que las cuatro cuadras de las calles  Larrea  y Veloz tendrán  veredas de 4,50 m. La  calzada tendrá un solo carril. 

Estos  trabajos son parte de un plan de regeneración urbana.  En agosto próximo se  iniciarán los trabajos de  readoquinamiento en  las calles Colón, Espejo y Orozco.

El proyecto  consiste en eliminar el tallarín de cables de energía eléctrica  en las vías transitadas y comerciales del centro de Riobamba. El plan del Municipio es que las instalaciones sean subterráneas.  También se colocarán cerramientos con verjas en una parte del edificio del Colegio Pedro Vicente Maldonado.
 
Asimismo,  se instalarán postes de hierro decorativo para la iluminación nocturna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)