El Cuerpo de Bomberos de Quito están trabajando en apagar un nuevo incendio forestal. Esta vez se trata del cerro Ilaló, en el sector La Toglla, en Quito.
Más noticias
Desde las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 se observa una línea de fuego que sube desde la vía principal, cerca del estadio de La Toglla.
Debido a los fuertes vientos, el fuego se esparció rápidamente y una nube de humo se levantó y se visualiza desde varios puntos de la ciudad.
Los Bomberos indicaron, a través de su cuenta de X, que debido a este incendio existe residuos de combustión y humo en algunos sectores de los Valles y del Distrito Metropolitano.
Hasta las 18:00 de hoy, el incendio aún no era sofocado. Las Empresas de Agua y de Movilidad apoyan con tanqueros, mientras que por aire se realizaron tres descargas con bambi bucket (balde especializado suspendido de un cable transportado por un helicóptero para entregar agua)
Los ciudadanos han subido imágenes y videos del humo que se visualiza, desde los distintos puntos de la urbe.
Antes de este flagelo, los casacas rojas también estuvieron en la vía Chiriboga, al suroriente de la ciudad, en donde se presentó otro incidente.
Hace cuatro días hubo otro incendio en el cerro Ilaló
Hay que recordar que la tarde del pasado 11 de septiembre también se presentó otro incendio en el cerro Ilaló. En este caso se destruyeron seis hectáreas del bosque.
Cerca de 30 familias estuvieron en riesgo por lo que colaboraron en apagar el flagelo. En este caso fue provocado por una vecina del lugar que empezó a quemar basura y de inmediato se extendió el fuego.
Los vientos fuertes de esta última temporada permiten que el fuego se esparza rápidamente. La vegetación del lugar está bastante seca, debido a que no ha llovido en las últimas semanas.
La multa por provocar incendios es de hasta 34 500 dólares, de acuerdo con la ordenanza Verde-azul referente al control y uso del fuego.