24 de marzo de 2020 21:52

Un nuevo albergue para personas con experiencia de vida en la calle se habilitará en Quito

La semana pasada se habilitó un albergue en el Pabellón de las Artes de la Casa de la Cultura, en Quito. Foto: Twitter Patronato San José

La semana pasada se habilitó un albergue en el Pabellón de las Artes de la Casa de la Cultura, en Quito. Foto: Twitter Patronato San José

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo albergue para las personas vulnerables se abrirá en el Centro Histórico de Quito. Así lo anunció este martes 24 de marzo del 2020, Lilia Yunda, presidenta del Patronato San José, y explicó que en ese sector se encuentra el 37% de personas habitantes de calle.

Gabriela Cevallos, Directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, contó que esta medida se generó para poder cubrir una mayor cantidad de la demanda y acoger a grupos vulnerables.

Frente a la emergencia sanitaria, los albergues no pueden acoplar de forma masiva a sus usuarios y deben respetar normas como la distancia de dos metros por persona para resguardar la salud de los beneficiarios, por ello es necesaria la implementación de nuevos espacios para estos grupos.

Se espera que el nuevo albergue cuente con un aforo de aproximadamente 50 personas. En el caso de las personas con experiencia de calle que cuentan con un hogar, recibirán como apoyo kits alimenticios. Algunos de los alimentos brindados han contado con productos específicos que no necesitan cocción.

De momento, se está analizando cuál será el espacio donde se ubicará el albergue, sin embargo, las autoridades adelantaron que será un lugar cercano a donde usualmente se ubican personas adultas mayores que no tienen casa.

Los habitantes de calle con mayor vulnerabilidad ya se encuentran localizados. La población destinada a este centro será aquella que no cuenta con familiares conocidos ni una vivienda.

Los procesos que se llevarán a cabo serán similares a los ejecutados en el albergue de la Casa de la Cultura que se habilitó la semana pasada. Para el ingreso a estos sitios, los usuarios cumplen con un procesos de desinfección y posteriormente reciben atención médica. Dentro de los albergues se busca poder estabilizar la alimentación, acogida y el estado de salud de quienes asisten.

Cevallos sostiene que los principales aliados para ésta labor son el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)