Taxistas rechazan ser incluidos en el pico y placa
El buque escuela Guayas interceptó semisumergible narco
En ocho años se registraron 18 040 casos de tenencia…
Epmmop refuerza seguridad vial cerca de cementerios
Trolebús y Ecovía operarán desde las 06:00 en el feriado
En 10 meses, 23 migrantes ecuatorianos desapareciero…
Edades, dosis…así se aplica la vacuna Sinovac …
Picker, primera aplicación ecuatoriana en ingresar a…

Los 592 notarios del Ecuador se capacitarán en el Sistema de Actos Notariales y Registrales

Los notarios recibirán capacitación para el manejo del sistema de actos notariales en red. Foto: Cortesía Dinardap

Los notarios recibirán capacitación para el manejo del sistema de actos notariales en red. Foto: Cortesía Dinardap

Los notarios recibirán capacitación para el manejo del sistema de actos notariales en red. Foto: Cortesía Dinardap

Durante una semana, entre el 27 y 31 de julio del 2020, los 592 notarios del Ecuador se capacitarán sobre el Sistema de Actos Notariales y Registrales (Sanyr), implementado por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap). Esta actividad se desarrollará vía ‘online’ y como parte de la coordinación con el Consejo de la Judicatura.

La capacitación también estará dirigida a los funcionarios designados para usar el Sanyr, por lo que se espera que aproximadamente 1 200 personas se entrenen a partir del lunes 27 de julio del 2020.

Esta primera fase de los talleres se desarrollará a través de dos o tres sesiones diarias, que incluye temas como el Flujo del Sistema, Finalidad, Base legal, Capacitación en vivo del Sanyr y ronda de preguntas de los asistentes.

En el proceso participarán tanto los funcionarios de la Dinardap como los de la Escuela de la Función Judicial, quienes serán los responsables de convocar a los estudiantes y proveer la infraestructura de conexión en línea.

Con estos talleres se busca generar una campaña entre las entidades responsables y hacer un trabajo de calidad, evitando repetir procesos, puntualizó Christian Espinosa, coordinador de Gestión, Control y Seguimiento de la Dinardap.

El funcionario añadió que con el Sanyr se cumple con el distanciamiento físico y se aplica la política de simplificación de trámites que hace más sencillo la ejecución de procesos y ahorra tiempo a los usuarios.

Suplementos digitales